sábado, 27 de diciembre de 2008

LA GENEALOGÍA DE LA MORAL: NIETZSCHE, EL VITALISMO Y EL PROFUNDO DESEO (DE VIVIR)"

"No podemos ocultarnos a fin de cuentas, que es lo que expresa propiamente todo aquel querer que recibió su orientación del ideal ascético, ese odio contra lo humano, más aún contra lo animal, más aún contra lo material, esa repugnancia ante los sentidos, ante la razón misma, el miedo a la felicidad y a la belleza, ese anhelo de apartarse de toda apariencia, cambio, devenir, muerte, deseo, anhelo mismo; ¡Todo eso significa, atrevámonos a comprenderlo, una voluntad de la Nada, una aversión contra la vida; un rechazo de los presupuestos más fundamentales de la vida; pero es y no deja de ser, una voluntad!... Y repitiendo al final lo que dije al principio: "El hombre prefiere querer la Nada a no querer..., Prefiere desear la Nada a no desear,... prefiere desear la voluntad de la Nada, a la Nada de la Voluntad".

-¡Hey, vamos que deseo vivir!. (Transcripto por Mariano Alberto Pulella).

*Reflexiones sobre: El Deseo.- "El Deseo vivo, de la Vida. - Sí, lo deseo, si"

- "Acuario y su estrecha relación escencial con El Deseo".

*Comentario de la Epístola de Gálatas 5:17:
"Porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne; y estos -(deseos)- se oponen, luchan entre sí: para que no hagaís lo que quisiereís y lo que desearaís".

A: ¿Que significan estas últimas palabras: "lo que quisiereís y lo que desearaís"'?. Realmente no entiendo el versículo; ¿El Deseo, acaso es irracional?; Sí, pareciera que el Deseo en la biblia es demoníaco e irracional.

*Comentario de la Epístola de los Hebreos cap. 10:20=

..."Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne".

B- Se ve que el deseo, en definitiva, está fundamentado en la nada y el silencio del cuerpo, "que es el velo de la carne", que nos deja atónitos y pasmados. Ahora, acaso: ¿No podemos hacer lo que quisiéramos y lo que deseáramos?

C- Corolario: Ahora me importa un carajo Todo, y voy a empezar a hacer todo lo que Yo Quiera, y todo lo que yo Desee ; pero con responsabilidad, respondiendo desde Mí-mismo. Que así sea, Amén. Es el Deseo de mí Deseo-Propio.

Mariano Alberto Pulella

No hay comentarios: